El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Bolívar se registraron tres femicidios en menos de 48 horas

La ola de asesinatos a mujeres se ha incrementado durante los últimos meses. Distitnas ONG exigen al Estado medidas efectivas para evitar estos actos

Siguen las denuncias de femicidios en el país. Esta vez el foco es el estado Bolívar donde, en menos de 48 horas, se han reportado tres asesinatos a mujeres por parte de sus parejas.

La primera víctima fue Mariana Carvajal Jiménez, una joven de 22 años que había decidido terminar su relación con su pareja.

La periodista Pableysa Ostos indicó que la pareja de Carvajal la había chantajeado y amenazado con suicidarse si ella lo abandonaba. No obstante, la chica se decidió a finalizar la unión amorosa. Por ello, el hombre la asesinó dentro de la mina Los Algarrobos en El Dorado, la tapó con algunas sábanas y luego huyó.

El segundo feminicidio fue el de Alyamil Josefina Torres Pino, de 26 años. Fue hallada boca abajo y maniatada en su apartamento ubicado en el sector Campo A, en Ciudad Piar.

Pableysa Ostos informó que su abuela encontró el cadáver en el baño de la vivienda de la víctima en horas de la mañana de lunes 15 de marzo.

El cuerpo de Torres Pino, quien se dedicaba al comercio en el municipio Bolivariano Angostura, presentaba signos de abuso sexual y estrangulamiento.

Este martes, se reportó un tercer homicidio. Se trata de una mujer que aún está sin identificar y su cuerpo fue encontrado en un baño del parque Cachamay, en el municipio Caroní.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...