El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

En 9 meses cárceles del país no tendrían acceso a teléfonos e Internet

El abogado y criminalista, Fermín Mármol García aplaudió la propuesta de prohibir el uso de teléfonos e internet en las cárceles del país y estima que  en un período de 9 meses se instaure este sistema en todos los centros penitenciales.

aseguró que según el grupo de antiextorsión y secuestro el 95% de los delitos se planifican desde las cárceles, “el sistema penitenciario venezolano es muy perverso, el delincuente va a aprender, a mejorar su oficio, tanto es así que ha nacido la figura del “pranato” quienes controlan el 70% del sistema venezolano”.

Por lo tanto, considera que “la ley que bloquea las señales telefónicas y el internet no solo va a golpear la extorsión, sino también las órdenes de sicariato que han habido en Venezuela”.

Asimismo, ve como necesario invertir más en centros penitenciarios para liberar los centros de detención donde tienen privados de libertad por periodos muy largos de tiempo, lugar donde solo deberían permanecer 48 horas y donde mayormente se violan sus derechos humanos.

Por otro lado, Mármol señaló que el secuestro en Venezuela se encuentra fuera de control.

“El secuestro está fuera de control en Venezuela, permitimos que el secuestro fuese un modus operandi nuevo, que se quedara en el país por más de una década, el secuestro tiene que ser abordado en una forma distinta, primero, conquistar la denuncia ciudadana, que el ciudadano sienta que puede denunciar el secuestro ante el Cicpc, antiextorsión y secuestro o el Conas de la GNB, tenemos que hacer publicidad de radio y televisión para conquistar la denuncia ciudadana, pero número dos, el apresto operacional de estas unidades élites”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...