El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresa de gas no responderá por siniestro

El comandante de Bomberos del Sur, John Bravo, informó que el caso de incendio de 20 bombonas de gas, ocurrido antier en el barrio La Polar, en San Francisco, será pasado al Ministerio Público, para que esta institución determine las responsabilidades a que haya lugar.

Además de Anthony Kelvin Núñez Fonseca (37), chofer de la empresa Tony Gas; José Gregorio Portillo Caridad (20) y Brinolfo Enrique Gotera Quintero (47), resultó herido un sobrino de este último, de 16 años, quien no fue recluido pues no había camas en ningún centro asistencial.

Núñez Fonseca fue trasladado en un vehículo particular a un centro clínico privado, del cual lo dieron de alta. Se desconoce su estado de salud.

Portillo y Gotera presentaron quemaduras de segundo grado en un 33 por ciento de su cuerpo; ambos también fueron dados de alta, indicó Bravo. El adolescente sufrió quemaduras de segundo grado en un 25 por ciento.

Afirmó que la situación fue controlada en la estantería, ubicada en la calle 183 del barrio La Polar. Prevé inspecciones a establecimientos dedicados a la venta de gas por bombonas, para velar por que se cumplan los reglamentos de seguridad, y de esta forma evitar que se repitan eventos como el ocurrido al mediodía del martes.

Sin respuestas
El martes en la tarde, representantes de PDVSA Gas inspeccionaron el lugar del siniestro, dijeron fuentes vinculadas con el caso.

La familia Portillo, afectada en gran medida por las pérdidas sufridas, ha establecido contacto con Tony Gas, cuyos representantes aducen no tener responsabilidad alguna sobre lo sucedido. Están dispuestos a demandar a esa empresa por los daños causados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...