El diario plural del Zulia

El Zulia registra cuatro asesinatos diarios

Tras cinco meses, en el estado Zulia se han venido registrando cuatro homicidios diarios en lo que va de año. En 151 días, han ocurrido 604 asesinatos, cifra superior a la de 2016 en el mismo período, cuando hubo 570 crímenes.

En mayo, 118 ciudadanos fueron ultimados en diferentes sucesos ocurridos en Zulia. Maracaibo sigue punteando las estadísticas, seguido de Lagunillas, Santa Rita, Baralt y San Francisco.

De esa cantidad de crímenes, un 75 por ciento se debieron a presuntas venganzas. Fueron 81 las víctimas a las que les ajustaron cuentas.

El pasado lunes 29, Andy William Soto Nava, de 44 años, fue ultimado a balazos por sicarios, en la granja Los Corales, del complejo El Bosque, vía Los Bucares. Por la manera como lo mataron, sin mediar palabras y de múltiples disparos en el rostro, se presume una venganza.

También se registraron otros casos que pudieran estar ligados a la índole pasional.

El pasado 4 de mayo, Alberto Méndez Fuenmayor, diseñador gráfico y coreógrafo de 24 años, fue asesinado a batazos y puñaladas, con las que le cortaron el cuello, en su apartamento ubicado en residencias San José, en Haticos.

Las primeras hipótesis se orientaron a un presunto móvil pasional. Son investigados dos individuos, quienes ingresaron junto a la víctima al apartamento, donde después se produjo el terrible hallazgo. No hay detenidos.

Manifestaciones

Tres jóvenes perdieron la vida en el quinto mes del año, durante manifestaciones callejeras, en Maracaibo.

El 3 de mayo, la primera víctima fue Mike Medina, de 20 años, quien fue a buscar a un hermano que había colocado obstáculos junto a otros jóvenes, en la autopista 1, en Pomona. Acusaron a funcionarios del Cpbez del tiroteo mortal.

Tres semanas después, Adrián Duque, de 23 años, contador público, murió en las Torres del Saladillo, donde manifestaba junto a otros. Señalaron a la Guardia Nacional (GNB) del homicidio.

El 18 de mayo, Paúl René Moreno, de 24 años, murió al ser arrollado en el norte de la ciudad, por un joven, Omar Barrios, que fue privado de libertad. por homicidio intencional calificado. 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...