El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Monstruo Gozón” saldría bajo un beneficio

Un nuevo escándalo judicial pone en tela de juicio a los Tribunales del Zulia. Esta vez, el caso de Deiber Miguel Fuminalla Ortiz, alias “El Monstruo Gozón”, detenido el pasado 29 de septiembre de 2016, tras ser señalado presuntamente de abusar sexualmente de unas 30 mujeres en Maracaibo, podría tomar otro rumbo si se le otorga un beneficio procesal: su libertad.

Fuminalla fue capturado un jueves por la noche en la urbanización El Naranjal, parroquia Juana de Ávila. Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimaracaibo dieron con su paradero.

Al momento de su captura, el sindicado estaba en un auto Chevrolet Epica, color verde, placas AA471CV.

A casi ocho meses de su aprehensión, el proceso judicial para las víctimas es viciado. Pues aún no han podido realizar su acusación propia.

En los pasillos del Tribunal de Violencia de Género se habla de que el hombre podría gozar de un beneficio que le otorgarían. Su libertad estaría próxima a pesar de las evidencias que lo hunden.

Para el consultorio jurídico Fénix Law Consultants, que lleva el caso de unas siete muchachas afectadas, si Fuminalla sale en libertad sería un precedente nunca visto en la historia de Venezuela. Piensan que hay algún movimiento extrajudicial, fuera del marco de la ley para que esto pueda suceder.

Para Yuneira Montiel, doctora encargada de la defensa de varias de las víctimas, el Ministerio Público hizo caso omiso cuando les advirtieron que Fuminalla no actuaba solo y que se trataba de una banda de violadores que opera en conjunto.

Cuando la detención de Fuminalla ocurrió, se supo por el relato de algunas afectadas que no actuó solo, pues contaba con un boyerista —persona que busca obtener excitación sexual al observar personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual—.

“Hay testimonios de dos niñas que fueron abordadas por Fuminalla junto a otros dos, un hombre y una mujer”, destacó Montiel.

Negligencia notoria

Para la doctora Montiel, defensa privada de las afectadas, se ha incumplido el proceso penal.

Acotó que por cuatro veces la audiencia ha sido suspendida. “La primera fue el 16 de octubre del año pasado, también en noviembre, en el mes de febrero y ahora el pasado 2 de mayo”, recordó la jurista.

Se supo que a las víctimas no se les ha notificado cómo es bebido. La defensa de las muchachas cree que no se les ha alertado porque hay intereses de por medio por parte del Tribunal que lleva la causa.

Montiel añadió que las audiencias las suspenden pero no avisan y las afectadas deben acatar a la notificación, para que nazca el derecho de la víctima que se basa en que una vez notificadas tengan cinco días para adherirse a la acusación del Ministerio Publico, o presentar una acusación propia.

La rma Fénix Law Consultants sostiene que el proceso de Fuminalla está viciado a pesar de las múltiples denuncias que hay en el grueso expediente de “El Monstruo Gonzón”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...