El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El “Lobo feroz” podría quedar libre

Continua el juicio oral contra Sánchez (en ausencia), en los tribunales de Barranquilla

Juan Carlos Sánchez Latorre, técnico en Computación, de 37 años, apodado el “ Lobo feroz”, natural de Tolima, Colombia, señalado de violar al menos unos 250 menores en el vecino país, podría quedar en libertad en menos de un mes.

Según la información publicada en el portal de noticias de RCN Radio, de Colombia, “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela alertó que aún no ha recibido del Gobierno colombiano la solicitud formal de extradición de Sánchez Latorre”.

Precisó que el sujeto se encuentra detenido en una dependencia de la Interpol, en Caracas, desde diciembre.

El pasado 1 de diciembre, al hombre lo aprehendió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo, en el sector Monte Santo I, cerca de Cumbres de Maracaibo, cuando pretendía regresar a su habitación.

Detalló el portal que en la sentencia número 003, de la Sala Penal del TSJ, se asienta que “el Ministerio de Relaciones Exteriores notificará a Colombia el término perentorio de 90 días continuos que tiene, luego de su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento”.

“En caso de no ser presentada la documentación requerida en el mencionado lapso por la República de Colombia, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano”, refiere el documento del máximo tribunal venezolano, según RCN.

De acuerdo con esto, Sánchez, quien se hacía llamar Danilo Gutiérrez en Maracaibo, podría salir en libertad a principios de marzo.

Aún se investiga si el individuo violó a algún niño en Maracaibo o en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...