El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El Gobernador anuncia agilización de procesos retrasados en el Retén de Cabimas

Según el mandatario zuliano, el centro de arrestos de la Costa Oriental del Lago irá a un cierre definitivo. Dijo que en las últimas semanas han caído 47 extorsionadores ante la justicia en enfrentamientos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este martes gestiones con las autoridades judiciales, para  agilizar procesos retrasados en los tribunales, de reclusos del Retén de Cabimas, con el objeto de descongestionarlo. Afirmó que allí hay 400 penados, quienes deben ser trasladados a algún centro penitenciario fuera del estado, tomando en cuenta que desde septiembre de 2013 la Cárcel de Sabaneta había sido clausurada y solo alberga reos extranjeros desde el 4 de septiembre de 2018.

Aseguró el mandatario regional que en el centro de arrestos ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL) hay más de mil reclusos y próximamente ese recinto irá a un cierre definitivo, aunque no detalló para cuándo.

Afirmó que se han hecho algunos traslados de internos a otros centros y por lo pronto quedarán en ese centro el número de presos que debe quedar de acuerdo con la capacidad de esas instalaciones.

Además, Prieto se refirió a la activación del comando antiextorsión y secuestro en el Zulia. La Gobernación contará con un puesto de comando y al momento de conocerse un caso de extorsión todos los organismos serán parte del proceso bajo la dirección de un organismo rector, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dijo la máxima autoridad del estado que durante enfrentamientos han caído 47 delincuentes vinculados con la extorsión en las últimas semanas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...