El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"El Coqui" amenaza con "prender Caracas" si la policía no se retira de Las Tejerías

Esta tarde, sujetos que pertenecen a las bandas lideradas por alias "El Coqui", "Garbis" y "Vampi" dispararon con armas de alto calibre contra la sede de Policaracas, en la Cota 905, en apoyo a la banda de alias "Carlos Conejo", que estaría al frente de los enfrentamientos ocurridos en el estado Aragua

A través de un audio que circuló en las redes sociales, se escucharon las amenazas de Carlos Revette, apodado "El Coqui", en las cuales, aparentemente, amenazó con "prender Caracas" si los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que permanecen en Las Tejerías, estado Aragua, tratando de contener los ataques armados de bandas delictivas iniciados el miércoles, no se retiran de esa población.

Si no retornan de esa m..., les voy a prender toda Caracas. No te salgas de Tejerías con esa pila de pajúos y te voy a prender a Caracas", habría dicho 'El Coqui', citado por el portal Hispano Post.

Esta tarde, miembros de las bandas lideradas por Revette, Garbis Ochoa Ruiz, alias "Garbis", y Carlos Calderón, conocido como "Vampi", habrían atacado con armas de alto calibre la sede de Policaracas situada en la Cota 905, al parecer, en apoyo a la agrupación delictiva liderada por Carlos Gómez, apodado "Carlos Conejo", que opera en Las Tejerías, quien presuntamente estaría encabezando los ataques armados que tomaron cuerpo el miércoles 30 de junio.

Ayer, los bandidos comenzaron a disparar desde las montañas contra efectivos de la GNB que circulaban por el barrio Los Cachos, de Las Tejerías; hirieron a dos de los funcionarios.

Los ataques también los recibieron uniformados del Conas, Poliaragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuya sede situada en Las Tejerías debieron desalojar, dado que ese inmueble también fue objeto de múltiples disparos con armas largas.

La tarde de hoy, los funcionarios detectivescos quisieron retomar la sede del Cicpc en la ciudad aragüeña, pero un grupo de sujetos los repelió a balazos y por el momento los detectives permanecen en las adyacencias, a la espera de un momento oportuno para ver si lograr regresar a esa sede.

A última hora se pudo conocer que se registró un ataque con armas largas desde la Cota 905 hasta la urbanización El Pinar, de El Paraíso, según el reporte de vecinos que hallaron proyectiles en la zona.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...