El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Cicpc ultima a un “soldado” de peligrosa banda extorsiva en Maracaibo

Usaba su pistola para disparar a locales comerciales y amedrentar a sus propietarios para que estos se vieran obligados a pagar las extorsiones

Un sujeto señalado de extorsiones y sicariatos cayó abatido al enfrentarse con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida 20D, barrio Rómulo Betancourt, perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.

El abatido quedó identificado como Rómulo Andrés Gutiérrez Villarroel, quien fue involucrado como “soldado” de la banda de “Yeico Masacre”, dedicada a la extorsión.

Los funcionarios de la Unidad contra la Extorsión, adscritos a la Delegación Municipal Maracaibo del órgano detectivesco, dieron con el paradero de Gutiérrez, quien al parecer se escondía de la autoridad en el mencionado sector.

Cuando lo iban a detener, el hombre hizo frente a los detectives y se originó un intercambio de disparos donde resultó herido de gravedad.

Refiere el Cicpc-Zulia a través de su Instagram que a Gutiérrez lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.

Asegura la delegación regional de la policía científica que el individuo también tenía un historial policial por robo, en la Delegación Municipal Cabimas.

De igual forma está involucrado en tres investigaciónes por extorsión, a través del uso de una pistola calibre .40, con la que propinaba disparos en establecimientos comerciales para generar terror en sus posibles víctimas y así recibir el pago por las extorsiones.

Lo señalaron de perpetrar sicariatos en la región y de recibir órdenes directas de “Yeico Masacre”.

Los funcionarios incautaron una pistola Glock modelo 27, calibre .40, y otras evidencias del caso en resguardo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...