El diario plural del Zulia

El Cicpc ultima a tres integrantes de la banda "El Caracas" en el oeste de Maracaibo

En dos careos se registraron las muertes. Uno era primo del líder negativo de la agrupación criminal

Tres sujetos que pertenecían a la banda "El Caracas" cayeron abatidos el jueves en la noche, en dos enfrentamientos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se produjeron en el oeste de la ciudad.

Los ultimados eran Jesús Ángel Terán, apodado "El Jesusito", quien según voceros del Cicpc-Zulia era primo de alias "El Caracas", líder negativo de la mencionada agrupación criminal; Pedro Luis Rincón González, de sobrenombre "Lichún", y Rainer Enrique Fuenmayor Barboza, conocido como "Chupeta".

La referida organización delictiva se dedica a la extorsión, cuando sus "soldados" hacen las llamadas extorsivas para exigir dinero en divisas, pero cuando las víctimas se niegan a colaborar, los antisociales atentan contra sus casas y locales comerciales con disparos y lanzamientos de granadas. También incurren en homicidios bajo la modalidad de sicariato, dijo la fuente policial.

Detectives de la Unidad Contra las Organizaciones Criminales realizaban investigaciones de campo en la avenida 120 con calle 121, del barrio José Alí Lebrún, parroquia Antonio Borjas Romero y visualizaron a "El Jesusito", a quien iba a detener.

Terán activó un arma de fuego contra la comisión y se generó un intercambio de disparos en el que resultó malherido. Falleció tras ser ingresado a un centro de salud cercano.

El primo de "El Caracas" fue señalado de ser cómplice necesario en el asesinato del comerciante Gerardo Fernández, quien había recibido días antes de su deceso una llamada del líder negativo, para exigirle una alta suma de divisas, pero la víctima se negó, con el resultado ya descrito.

El otro enfrentamiento

Los funcionarios detectivescos continuaron las investigaciones contra la mencionada banda, y detectaron la presencia de "Lichún" y "Chupeta", en el corredor vía UBV, sector El Country".

Los uniformados iban a abordar a ambos individuos que se transportaban en un carro que viajaba a alta velocidad, conducido por otro hombre.

Los pesquisas dieron la voz de alto, pero recibieron disparos como respuesta. Durante el enfrentamiento, Rincón y Fuenmayor resultaron heridos de gravedad, mientras que el otro sujeto huyó a bordo del automóvil hacia una zona enmontada.

A "Lichún" y a "Chupeta" los trasladaron a un ambulatorio cercano, donde murieron.

Lea también
Comentarios
Cargando...