El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Cicpc los detiene por extorsionar a una familia con $ 1.500

Los señalan de pertenecer a una peligrosa banda delictiva zuliana. El encargado de enviar los mensajes extorsivos es requerido por la justicia

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos sujetos a quienes acusaron de extorsionar a una familia con $ 1.500.

Los detenidos quedaron identificados como Ángel José Piña Romero, de 50 años, alias “Mamey”, encargado de trasladar a los delincuentes y de cobrar el dinero, y Roberto Adolfo Méndez Rincón, conocido como “Pachito”, lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “El Bebé”, encargado de enviar los mensajes extorsivos, aún por aprehender, informó en su cuenta Instagram el Cicpc-Zulia.

Los funcionarios de la División contra Secuestro, Base Zulia, atendieron una denuncia realizada por las víctimas, que aparentemente fueron contactadas por la agrupación extorsiva.

Según el Cicpc-Zulia, los antisociales exigían a la familia víctima 1.500 dólares a cambio de no atentar contra ella.

Se acordó una entrega vigilada por 1.100 dólares, y en ese instante la comisión detectivesca logró localizar a Piña y a Méndez para arrestarlos.

El par y el solicitado fueron señalados de pertenecer a una peligrosa banda delictiva que opera en el Zulia, dedicada a la extorsión, al sicariato, al robo y al hurto de vehículos.

Detalla el Cicpc que al momento de la aprehensión recuperaron un Chevrolet Esteem, placas VAO-79H, y dos teléfonos celulares utilizados como medio de comisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...