El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Cicpc liquida a un triple homicida

Continúa la guerra contra el hampa organizada. Un fuerte enfrentamiento se registró en la parroquia La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada, durante labores de rigor por parte de la comisión adscrita al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que dio de baja a Ciclys de Jesús Urdaneta, de 36 años.

A las 5:00 a. m. de ayer, llegaron los funcionarios al sector Las Amalias, donde Urdaneta, al percatarse que iban por él, sacó a relucir una pistola nueve milímetros, marca Kurz, con la que abrió fuego contra los agentes. Inmediatamente estos respondieron a la lluvia de balas que se generó fuera de la casa sin número. Ciclys cayó herido y fue trasladado hasta el Hospital José María Vargas, donde llegó sin signos vitales.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el fallecido pertenecía a la banda “Chichito Matacaballo”, pero su conducta rebelde le trajo serios problemas en vida, ya que estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control por el delito de homicidio calificado, con fecha del 8 de agosto del presente año.

A la lista delictiva de Cyclys se suma el antecedente por homicidio intencional, que data del 25 de mayo del 2001, y de los cuales pagó condena por 10 años.

Además, sería investigado por otro delito de homicidio, con fecha del 29 de abril del 2015, donde era el principal sospechoso por el asesinato de un hombre identificado como José Nerio Montiel Montiel, de 38 años.

Una fuente relacionada con el caso mencionó que Urdaneta laboraba en el antiguo IMAU. Estaba casado y dejó tres hijos.

Tras las experticias realizadas por el cuerpo detectivesco, el cadáver de Urdaneta fue trasladado hasta la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), donde le practicaron la autopsia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...