El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El Cicpc arresta a uno de los homicidas del estudiante de Ingeniería de la UDO-Maturín

El director del Cicpc informó que queda por aprehender el autor material del crimen ocurrido en la entidad oriental

Una comisión del Eje de Homicidios Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a uno de los presuntos homicidas del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), del Núcleo Maturín, hecho que se registró el pasado 20 de noviembre en plena casa de estudios, en el Edificio Comunal de Desarrollo Estudiantil.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, ofreció en Maturín una rueda de prensa donde se refirió a la resolución del crimen que dejó como víctima a Geraldo José Ledezma Mago, de 24 años, quien estudiaba Ingeniería de Sistemas en el campus Los Guaritos de la UDO.

Detalló que los funcionarios detectivescos aprehendieron a Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años, alias “El Titi”, tras una serie de pesquisas e investigaciones de campo.

A través de su Instagram, Rico refirió que mediante las investigaciones realizadas por el Eje de Homicidios se conoció que la víctima conversaba el día de los hechos con su pareja y tres compañeros, y en ese instante llegaron dos sujetos quienes portando un arma de fuego los amenazaron de muerte para exigirles sus celulares.

Geraldo opuso resistencia al robo y los delincuentes accionaron el arma de fuego para propinarle dos disparos que le causaron la muerte.

Precisó el jefe policial que por el asesinato de Ledezma Mago queda por aprehender José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años, apodado “Goyito”, señalado de ser el autor material del hecho.

Dijo que se recuperó el arma utilizada para cometer el crimen, dos celulares y un Toyota Corolla dorado, placas AG397LM, utilizado como medio de transporte de los presuntos homicidas del estudiante.

Al parecer, los autores del homicidio habían cometido otros robos en el campus Los Guaritos en días anteriores, pero las víctimas no denunciaban. En este sentido, Rico exhortó a la ciudadanía y a la comunidad universitaria de la UDO a denunciar cualquier delito del que sea víctima.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...