El diario plural del Zulia

El Cicpc abate en Maracaibo a alias "Carlos Guayaba", señalado de extorsión

El cuerpo detectivesco visualizó a dos sujetos en el norte de la ciudad. Tras darles la voz de alto, uno de ellos hizo frente a la comisión y luego de resultar malherido falleció en un hospital, mientras que el otro huyó

Un hombre vinculado con una peligrosa banda extorsiva que opera en Maracaibo, La Cañada y la Costa Oriental del Lago (COL) cayó abatido este martes en la mañana, al enfrentarse con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo.

Se trataba de Carlos Enrique Pulgar Montiel, alias "Carlos Guayaba", quien fue visualizado junto con Yessid Alfonso Pirela Torres, de 22, alias "El Gordo" por la comisión adscrita a la División contra las Organizaciones Criminales. Ambos, presuntamente, eran miembros de la referida agrupación delictiva, según fuentes detectivescas.

Durante las investigaciones dirigidas a desmantelar esa banda, que los funcionarios desarrollaban en el norte de la ciudad, avenida 12, barrio Ocho Provincias, sector Las Playitas, entre la avenida Universidad y Pueblo Nuevo, dieron con el paradero de Pulgar y Pirela en la vía pública, y les dieron la voz de alto.

Los individuos salieron corriendo hacia una casa ante la presencia policial. En ese momento se inició una persecución en la que localizaron a "Carlos Guayaba", quien desenfundó un revólver Ruger, calibre 38 milímetros, para hacer frente a la comisión, que respondió al ataque.

A Pulgar lo trasladaron malherido hasta un centro asistencial cercano, donde falleció. Mientras que alias "El Gordo" huyó del lugar de los hechos, señaló la fuente policial.

Los funcionarios colectaron como evidencias el revólver Ruger, tres conchas de bala percutidas calibre 38 milímetros, marca 38SPL, y otras tres conchas de bala en su estado original, de los mismos calibre y marca.

Del caso conoció la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...