El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutan a chofer durante asalto a bus de Campo Mara

Un chofer de transporte público, quien cubría la ruta de Maracaibo hacia Campo Mara, fue víctima de dos hampones que se hicieron pasar por pasajeros para robar la unidad vehicular. Algo falló en los planes de los asaltantes; el conductor identificado como Elvis José Carvajal Ochoa (37) se resistió al robo y recibió un disparo en la cabeza que puso fin a su vida.

El hecho ocurrió cerca del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Sierrita, municipio Mara, aproximadamente a las 7:30 p. m. del domingo. No dio tiempo de trasladar al conductor a un centro médico. Malherido Carvajal perdió el control del autobús que cayó a una quebrada. Los pocos pasajeros que se encontraban dentro de la unidad vivieron minutos de horror.

Fuentes ligadas al caso mencionaron que los dos hampones huyeron ilesos de la escena del crimen. El temor habría impedido que se llevaran las pertenencias de los pasajeros, sin embargo, el dinero en efectivo que logró hacer el chofer durante el día de trabajo sí lograron sustraerlo.

A las 10:00 p. m., el cadáver fue levantado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que lo trasladó a la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ).

Familiares de la víctima, desconsolados, relataron lo triste de la noticia. “Un primo nos informó de lo ocurrido; todos quedamos impactados con la muerte de mi hermano”, expresó la hermana. Dos parientes la acompañaban a las afueras de la morgue. Con paciencia esperaban la orden para que autorizaran la entrega del cuerpo.

La última carrera

Elvis Carvajal residía en Las Parcelas de Campo Mara. Desde hace dos meses cubría la ruta donde infortunadamente murió. Tenía ocho años de experiencia como conductor de transporte público.

Carvajal era casado y su esposa tiene siete meses de gestación. Fuera del matrimonio dejó al menos 12 hijos. Su hermana lo describió como un hombre de temple, de carácter fuerte y trabajador; era el mayor de cuatro hermanos.

De acuerdo con voceros vinculados con el hecho, no es la primera vez que el hombre fue víctima de un robo pero esta vez se resistió a ser despojado del dinero que con esfuerzo hizo durante todo el día.

El viaje de regreso a Campo Mara se convirtió en la última carrera nocturna que realizó Elvis José.

Uno de sus hijos trabajaba con él desempeñando el cargo de colector. El joven de nombre José Rafael Carvajal evidenció los hechos; la violenta muerte de su padre al volante.

Todos lograron salir ilesos del accidente y pedir auxilio. Hasta el cierre de esta edición se conoció que el autobús aún se encontraba en la quebrada esperando que la grúa lo sacara del lugar.

Mientras tanto, las autoridades buscan capturar a los homicidas, con base en las entrevistas a testigos por parte de los efectivos detectivescos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...