El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con una granada atacaron la sede de Versión Final

Evidencias de interés criminalístico colectaron los uniformados, para remitirlas a la Fiscalía

Debajo de los restos chamuscados del vehículo Nissan Sentra, propiedad del Diario Versión Final y aparcado en la sede de este rotativo, los funcionarios de la Brigada Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hallaron ayer la palanca de seguridad de la granada fragmentaria, que provocó conmoción en los empleados y la destrucción total de otros tres carros.

La mañana de ayer, los técnicos explosivistas arribaron para iniciar las averiguaciones. A estos se sumó una comisión del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para acompañar en las experticias.

Mientras los peritos realizaban las pesquisas, apartaron a los medios de comunicación, periodistas, reporteros gráficos y demás trabajadores de esta casa editorial. El procedimiento no debía tener espectadores. Lo importante era determinar qué tipo de dispositivo utilizaron los delincuentes para atentar contra el periódico.

La interrogante quedó despejada. Los especialistas precisaron que se trataba de una granada, capaz de proyectar metrallas hasta un radio de 230 metros de distancia.

Los efectivos, que vestían uniformes de camuflaje, llevaban la cara cubierta por pasamontañas negros, chalecos antibalas verde oliva y cargaban fusiles de alto calibre.

Uno de los funcionarios sujetaba de una cadena a un perro pastor belga. Su misión en el estacionamiento de esta casa editorial era hallar rastros de pólvora y determinar si se trató de una bomba molotov o una granada incendiaria.

Los uniformados comenzaron a medir el área afectada con una cinta métrica. Luego, pasearon el can adiestrado cerca de los carros Nissan Sentra, Hyundai Elantra, Toyota Yaris y una Toyota Terios, implicados en el vil atentado.

Una vez ubicado el epicentro de la explosión, tomaron un mecate amarillo y lo colocaron debajo de la capota del Nissan, y con la ayuda de una grúa levantaron la unidad. Allí hallaron la palanca de seguridad de la granada, entre vidrios, hierros y restos de los cauchos.

Los funcionarios colectaron las evidencias de interés criminalístico, que serán presentadas hoy ante el Ministerio Público.

Una vez terminada la experticia, la comisión del Sebin ingresó a las instalaciones del rotativo y se llevó los videos de seguridad. También interrogó a los vendedores ambulantes y trabajadores de este medio impreso, quienes fueron testigos del hecho.

Trascendió que en los próximos días, el Ministerio Público decidirá qué despacho llevará el caso, dado el tipo de evento suscitado.

Los vehículos siniestrados deben permanecer en el estacionamiento, hasta tanto el Ministerio Público autorice su movilización.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...