El diario plural del Zulia

Douglas Rico: un disparo en la mandíbula le quitó la vida a Yánez

Ofrecen detalles de la autopsia del exgobernador de Cojedes, cuyo cuerpo fue localizado hace una semana en la carretera vieja Caracas-Charallave

Con un disparo en la mandíbula, lado izquierdo, ultimaron al exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, cuyo cadáver hallaron carbonizado en una zona rural del estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a la prensa en Caracas que Yánez Rangel recibió un disparo en el lado izquierdo de la región maxilar y la bala tuvo salida en el lado derecho de la región temporal (en la sien).

Se puede determinar que él fallece por una herida producida por el paso de un proyectil que le causa la muerte, pero hasta ahí, afirmó el jefe policial a los periodistas.

El pasado miércoles 25 de septiembre, guardias nacionales visualizaron un Toyota Corolla calcinado, en el sector Bejarano, carretera vieja Caracas-Charallave, municipio Los Salias del estado Miranda. Los uniformados se acercaron hasta el vehículo y vieron el cuerpo quemado. Se comunicaron con el Cicpc, para que este último organismo levantara los restos.

Durante el proceso de investigación, la policía científica pudo constatar a través de un odontograma que el cuerpo correspondía al gobernador cojedense.

Yánez presuntamente había sido secuestrado el pasado lunes 23 de septiembre, tras visitar a un familiar en una clínica de Caurimare. Luego de haber sido asesinado, se lo llevaron hasta la vía Caracas-Charallave, donde le prendieron fuego al carro con él adentro.

Por el momento no se ha producido ninguna detención en torno a la muerte al exmandatario llanero.

Se trata del segundo exgobernador venezolano objeto de asesinato. El pasado 24 de marzo de 2012, el exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, fue atacado a balazos por presuntos sicarios, en la avenida Las Delicias, de Maracay. Falleció el pasado 2 de abril de 2012, en el Centro Médico Maracay, tras ser operado tres veces.

Lea también
Comentarios
Cargando...