El diario plural del Zulia

Dos zulianos, dos falconianos y un portugueseño fueron identificados entre los muertos de Brownsville

Bryan García y Enyerbert Cabarcas, zulianos, recorrieron en paralelo la selva del Darién para llegar a EEUU, donde encontraron la muerte

Como Bryan García y Enyerbert Cabarcas, de Maracaibo, Zulia; Jorge Luis Flores y Héctor David Medina Medero, de Falcón; y Richard Bustamante, exfuncionario del Cicpc nacido en Guanare, Portuguesa, son las identidades de 5 de las 8 víctimas de Brownsville, Texas, donde la mañana del pasado domingo, George Álvarez, mexicano a bordo de una camioneta, arrolló a un grupo de 18 migrantes venezolanos.

El conductor, de 34 años, se saltó un semáforo en rojo, perdió el control de su vehículo utilitario deportivo y golpeó al grupo cuando el auto se volcó, dijo el jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda.

García, de 24 años, estaba casado y tenía una hija de 7 meses de edad, a quien quería darle un mejor futuro. Cabarcas, de 23 años, también de la capital zuliana también falleció.

Falconianos

Fueron identificados Jorge Luis Flores, de Punto Fijo, estado Falcón. Flores había migrado a Estados Unidos en compañía de su esposa y dos sobrinos que continúan retenidos en la frontera. Vía telefónica, un allegado contó a Versión Final que iba al encuentro de un hermano tras salir del centro fronterizo cuando se registró la tragedia. Su travesía para llegar a Texas duró aproximadamente dos meses.

También de Falcón, pero de Coro, era otra de las víctimas. Héctor David Medina Medero tenía 24 años. Primero emigró a Perú y en Estados Unidos se iba a reencontrar con su madre en Chicago, según Cactus 24.s

Otra de las víctimas fatales respondía al nombre de Richard Bustamante, de 27 años, quien en Venezuela era detective del Cicpc en Guanare, estado Portuguesa.

Él viajó junto a dos amigos a Estados Unidos, tras cruzar la Selva del Darién en el mes de abril. Tenía como meta establecerse en ese país para que luego su esposa pudiera irse con él, reportó @utahzolanos.

Gorge Álvarez, conductor, tenía un historial de numerosos arrestos por cargos que incluyen conducir en estado de ebriedad, robo de un vehículo, asalto y robo, entre otros. La policía dijo que el lunes todavía intentaban determinar si estaba ebrio en el momento del accidente.

El episodio tuvo lugar afuera del Ozanam Center, un refugio al que ha llegado recientemente una gran cantidad de migrantes en previsión del fin del Título 42, una regla impuesta a principios de la pandemia de coronavirus por la administración Trump para facilitar la expulsión de los migrantes que cruzan la frontera.

Lea también
Comentarios
Cargando...