El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos vehículos caen en profundo hueco por hundimiento de la carretera Falcón-Zulia

El paso se mantiene restringido a la altura del Mecocal. El socavamiento de la vía ocupa al menos 10 metros de la carretera, entre los sectores El Mecocal y La Tubería, de Los Puertos de Altagracia. El paso vehicular se mantiene restringido por la seguridad de los conductores.

El hundimiento de la carretera Falcón-Zulia y que se precipitaran dos vehículos este miércoles 21 de septiembre, es el saldo de las constantes lluvias que han caído en la última semana en la zona, según Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Miranda.

El socavamiento de la vía ocupa al menos 10 metros de la carretera, entre los sectores El Mecocal y La Tubería, de Los Puertos de Altagracia. El paso vehicular se mantiene restringido por la seguridad de los conductores, reseñó El Pitazo.

Al momento que se reportó el incidente iban pasando dos vehículos por la Falcón-Zulia, los conductores no pudieron frenar a tiempo y cayeron en el hueco que dividió la carretera en dos. No hubo lesionados, solo daños en los carros.

Habitantes de la zona, junto a los organismos de seguridad, y otros conductores sacaron a los conductores y los dos vehículos. Una fuente de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, quienes atendieron el incidente, aseguró a El Pitazo que el paso seguirá restringido hasta que se realicen las labores de reparación.

El alcalde de Miranda, Jorge Nava, precisó por medio de videos que publicó en sus redes sociales que el hundimiento del asfalto fue ocasionado por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles y afectaron la vía que comunica a los estados Falcón y Zulia.

“Todos los organismos de seguridad del municipio se desplegaron en el municipio para garantizar la estabilidad de la vía y alertar a los conductores que está el paso cerrado para que utilicen vías alternas", agregó.

Por el colapso de la carretera Falcón-Zulia, vecinos esperan a trabajadores del Ministerio de Infraestructura para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en el municipio Miranda.

En el sector Bella Vista y Candelaria, en la parroquia San José de Miranda, también reportaron el hundimiento de una calle por el colapso de una tubería. Hasta ahora, al menos 6.000 familias han sido afectadas por las lluvias.

Vecinos de Los Puertos de Altagracia detallaron a El Pitazo que hay inundaciones, viviendas y calles bajo el agua por las lluvias y la falta de mantenimiento en la red de drenajes. La mayoría de los reportes corresponden a la parroquia Faría, Ana María Campos y San Antonio

El 18 de junio fue restringido el paso vehicular en la carretera Lara- Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, por el hundimiento de un tramo de la vía que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carretera Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y patrullaje nocturno en las zonas.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...