El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dos sujetos le cayeron a tiros a una panadería y fueron liquidados en careo en Cabimas

Alias "Chicho" y "Leo" trabajaban para una peligrosa banda dedicada a la extorsión en la Costa Oriental del Lago

Dos sujetos que presuntamente dispararon contra una panadería fueron abatidos el sábado en la tarde, durante un enfrentamiento con una comisión de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), en la carretera H con avenida 44, sector Federación, de la ciudad costera.

Fuentes policiales identificaron a los presuntos gatilleros como Jhonatan Romero Alvarado, de 20 años, alias “Chichito”, y Leonel Alexánder Linares Rodríguez, de 18, conocido como “El Leo”.

Los delincuentes, señalados de pertenecer a una peligrosa banda extorsiva vinculada con fugitivos del Retén de Cabimas, agrupación que opera en la Costa Oriental del Lago (COL), se transportaban en un Chevrolet Spark gris por la carretera J con avenida 44, bajaron, desenfundaron un arma de fuego y dispararon reiteradamente contra la fachada de la panadería, al parecer para amedrentar a los propietarios en la exigencia del pago de una extorsión.

Sin embargo, efectivos adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de Policabimas recibieron un reporte de la novedad por parte del Centro de Operaciones Policiales, y se activaron para realizar un recorrido por la zona, donde visualizaron el Spark gris, a cuyos tripulantes dieron la voz de alto.

Los ocupantes de la unidad sacaron sus armas de fuego para disparar contra los uniformados, quienes repelieron el ataque.

A “Chichito” y “El Leo” los trasladaron malheridos hasta el ambulatorio urbano Federación II, donde fallecieron.

Funcionarios del Cicpc colectaron un revólver Smith & Wesson calibre 38 milímetros, una escopeta sin marca ni serial visibles, dos celulares, un Samsung modelo J2, dorado, y un Huawei QUML 23, negro, y el Spark.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...