El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En dos semanas podrían condenar a narcosobrinos

Para el próximo lunes está previsto el inicio del juicio contra los sobrinos de la parlamentaria Cilia Flores, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron detenidos el pasado 10 de noviembre de 2015, por tráfico de 800 kilos de cocaína, en Haití.

Los primos se presentaron el pasado miércoles en su último día de audiencias previas al juicio, que dirigirá la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del juez Paul Crotty.

Para la audiencia preliminar, acudió un total de 94 personas convocadas como posibles jurados, de quienes 70, 40 de estas mujeres, fueron entrevistadas por la defensa y la Fiscalía Federal, informó EFE.

Serán 12 personas quienes decidirán en este caso, y deberán hacerlo por unanimidad, en un juicio que no debe extenderse más allá de dos semanas, de acuerdo con lo previsto por el juez Crotty.

En la audiencia previa, el magistrado estableció las reglas del juicio, como el restablecimiento del detector de metales frente a la sala del tribunal.

La Fiscalía solicitó al juez presentar evidencia de la riqueza y poder que presuntamente tenían los acusados antes de ser arrestados, y del acceso a usar el aeropuerto internacional de Venezuela para la droga que tenían prevista enviar a Estados Unidos, reseñó la agencia EFE.

Estas dos peticiones de la fiscalía fueron aceptadas por la Corte. En cambio, el juez rechazó la moción de la defensa de Campos y Flores,
que pretendía evitar que se presentara en el juicio la evidencia del testimonio de un confidente de la DEA, quien identificó como cocaína la sustancia que le mostró uno de los acusados durante una reunión en Venezuela, en agosto de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...