El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos presos por sacar varios TAG de la Baru

En el 2015 el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos trabajadores, un operario y un instalador, del Centro de Instalación de TAG de la Base Aérea Rafael Urdaneta, por gestionar un lote de chips para varios vehículos, sin seguir el protocolo y sin autorización de sus supervisores.

Uno de los empleados del lugar aseguró que los contrabandistas intentaron corromper al personal que labora en los puntos de colocación, para obtener identificadores de más, pero “afortunadamente fueron detectados a tiempo y desde que se llevaron esposados a los compañeros, ahora se cuidan de caer una ilegalidad de esas”.

pasosSin embargo, aclaró que no dejan de presentarse casos de “amiguismos” y “favores”, con dinero de por medio.

El paso a paso
En cuanto a la irregularidad que cometieron los dos detenidos dentro del centro de la Baru, el informante detalló que para la instalación de un chip hay cuatro pasos.

La revisión del vehículo por parte de expertos del Cicpc y el Gaes, la verificación de los datos del propietario y las características del vehículo (hoja de ruta), la inclusión de esa información en una base de datos que luego es escaneada en el chip (código de barras); y finalmente la instalación del identificador en el parabrisas del carro.

“La Sala Situacional del Centro de Instalación detectó cómo el operador preso llevaba a la Baru títulos de propiedad de vehículos y los documentos de sus dueños, y en complicidad con el instalador, cobraba sacaba los chip sin pasar por proceso legal”, dijo el trabajador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...