El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos policías transportaban 980 kilos de cobre en una patrulla en Aragua

La Guardia Nacional arrestó a un comisionado y a un supervisor que se trasladaban en una unidad con los logos de la Policía Nacional, donde detectaron el metal estratégico

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se desempeñan en el estado Guárico fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Aragua, por presuntamente transportar, dentro de una patrulla, 980 kilos de cobre.

Los funcionarios arrestados en una alcabala de la GNB ubicada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, fueron identificados como César Alexánder Hernández Flores, comisionado, y Luis Alberto Véliz Ceballos, supervisor, reseñó El Aragüeño.

Presuntamente, el comisionado Hernández y el supervisor Véliz, destacados en el Centro de Coordinación Policial Guárico, se trasladaban en una unidad Toyota, de color blanco, con los logos de la PNB, cuando fueron conminados por los militares a que se pararan a la derecha.

Durante una exhaustiva revisión, los castrenses visualizaron varios segmentos de cobre en forma de cabillas en el compartimiento posterior, y al indagar ante los policías si tenían alguna documentación que justificara el traslado de la considerable cantidad de material estratégico, pues pesó casi una tonelada, los de la PNB respondieron que no tenían ninguna guía de movilización, y fueron aprehendidos.

Además del metal estratégico, la Guardia les incautó dos armas orgánicas, marca Pietro Beretta, modelo PX4, pertenecientes al cuerpo policial, y dos teléfonos celulares.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, por el delito de contrabando de material estratégico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...