El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos policías pretendían secuestrar a un hombre en Miranda y los capturaron

Junto a los dos efectivos policiales detuvieron a otros dos sujetos y les incautaron armas de fuego, celulares y radios transmisores

Cuatro individuos, entre ellos dos funcionarios policiales, fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el intento de secuestro contra un ciudadano, durante un hecho que se generó en el estado Miranda.

Los detenidos quedaron identificados como Marcelino Efraín Aguilar Martínez, de 46 años, detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Andrés José Flores Ramírez, de 37, supervisor de la Policía Municipal de La Guaira; Leonardo Alberto Peraza González, de 41, y Roberto Antonio Vielma, de 42, informó en sus redes sociales el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio.

El pasado domingo en la tarde, un ciudadano llegó hasta el Centro de Coordinación Policial Nro.1 de la Policía del estado Miranda, para denunciar que un vehículo Jeep Cherokee Compass, de color blanco, lo estaba siguiendo, cuando se trasladaba en su auto particular desde Caracas hasta Los Teques.

Una comisión del cuerpo policial inició las investigaciones y localizaron la Cherokee en la calle Miquilén, de Los Teques.

Los efectivos de Polimiranda dieron la voz de alto, y en ese momento bajaron cuatro sujetos de la camioneta, quienes manifestaron ser funcionarios policiales.

La comisión verificó las credenciales y constataron que dos de estas, del Cicpc, pertenecían a un mismo funcionario.

La comisión actuante realiza verificación de los equipos telefónicos de los aprehendidos, logrando encontrar gran cantidad de conversaciones de WhatsApp en las cuales los sujetos coordinaban el seguimiento de la víctima para secuestrarla", precisó De Barrio.

Los uniformados procedieron al arresto e incautaron como evidencias una pistola Glock 17, un revólver Sturm Ruger calibre 38, dos radios Motorola, cuatro celulares, un chaleco antibalas, las dos credenciales del Cicpc pertenecientes a Aguilar, la credencial de la Policía de la Guaira perteneciente a Flores, y la camioneta Cherokee.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...