El diario plural del Zulia

Dos mujeres asesinan y entierran a un chef y su amigo en Carabobo

Las féminas, quienes quedaron detenidas, supuestamente "vendieron" a las víctimas a un delincuente, para que los robaran. Uno de los infortunados se resistió al robo y presuntamente los apuñalaron y tirotearon. Autoridades buscan la camioneta de uno de los fallecidos, que resultó robada por los hampones y aún no ha sido localizada

Dos mujeres están implicadas en el asesinato de un chef y su amigo, en un hecho que se produjo el pasado lunes 17 de julio, el mismo día que se denunció la desaparición de ambos, en el estado Carabobo.

A Néstor Mauricio Vivas Pineda, de 33 años, y su amigo de infancia Juan Carlos Abril Contreras, de 37, los sometió un antisocial; él y las ciudadanas los ultimaron, presuntamente, a balazos y puñaladas. Posteriormente, maniataron y enterraron los cadáveres en el patio de una casa situada cerca del casco central de Guacara, sector La Coromoto.

Por este hecho quedaron detenidas las dos féminas, con las que Néstor y Juan habían salido días atrás, sin sospechar que esa salida se convertiría en una mortal pesadilla.

Una salida sangrienta

La periodista de sucesos de Carabobo, Heberlizeth González, informó a través de su cuenta Instagram que el par de amigos conoció recientemente a las dos señoritas, y acordaron citarse en Guacara.

En medio de la salida, se registró el espantoso asalto contra Néstor y Juan, por parte de un sujeto desconocido, que estaba encompinchado con las damas, a las que no tocó. Se sospecha que ellas "picharon" estos amigos al delincuente, para que los robaran.

Quienes conocían a Nestor están convencidos que se resistió. Sabía cómo defenderse porque practicaba artes marciales mixtas, pero posiblemente, lo superaban en fuerza sus homicidas", dijo Heberlizeth González en su post.

Luego de ultimar a estos jóvenes, los maleantes abrieron dos fosas de un metro de profundidad aproximadamente, para enterrarlos. González no ha confirmado que a Vivas y a Abril los hayan tiroteado y apuñalado, eso forma parte de las investigaciones.

Aparentemente, las mujeres, con la ayuda de otro individuo, pretendieron robarlos. La camioneta Ford Explorer, propiedad de Néstor, que se encontraba estaconada el lunes, frente al sitio del doble asesinato, iban a venderla; se desconoce el paradero de ese vehículo.

Tras haberse reportado la denuncia de la desaparición de los amigos, se activaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ataron cabos y dieron con las ciudadanas a quienes vieron con los infortunados.

Tras arduos interrogatorios, ellas terminaron confesando. Revelaron dónde estaban los cuerpos de Néstor y Juan.

Llegó la comisión de la policía científica a desenterrar los restos de los amigos. La pestilencia era tal que se extendió por varias casas. Los cuerpos estaban descompuestos. Fue el martes 18 de julio cuando se practicó la exhumación. Un día después fue que comenzó a circular información sobre la desaparición de Vivas y Abril.

Emigración legal

Néstor había llegado a Yagua, municipio Guacara, desde Estados Unidos, a donde había emigrado tiempo atrás. Su familia, incluida su esposa y su pequeño hijo, se quedaron en esa nación.

Ya tenía un año en Yagua, por cuando esperaba renovar sus documentos para emigrar de manera legal a EE. UU.

Trabajaba con un emprendimiento de sushi y su amigo Juan le ayudaba. Quería volver a suelo americano para conocer a su hijo, pues cuando el joven salió de EE. UU., el pequeño estaba en el vientre de su mujer.

Sobre las detenidas, tienen  25 y 27 años. Serán presentadas en los tribunales. Las autoridades están tras la pista del tercer implicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...