El diario plural del Zulia

Dos muertos, dos desaparecidos y viviendas afectadas, el saldo de las lluvias en Venezuela

En Barquisimeto se registraron truenos, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas, mientras que en el municipio Palavecino, las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron

Al menos 23 viviendas ubicadas en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves 29 de septiembre.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que los organismos correspondientes están desplegados para atender cualquier tipo de emergencia.

El diario El Impulso reseñó que en gran parte de la capital larense se registraron truenos, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas, mientras que en el municipio Palavecino, usuarios en redes sociales aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica en una zona "bastante rural".

Indicó que la víctima, de quien no precisó la edad, se llamaba Yohán Chirinos Gómez y falleció objeto de una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba, en el municipio Ándrés Eloy Blanco.

El hombre perdió la vida "objeto de las afectaciones de las lluvias del día miércoles", subrayó Pereira, tras explicar que debido a la dificultad de acceso a esa comunidad, las autoridades tardaron en conocer este caso, que terminó con el traslado del cadáver hacia Portuguesa.

Pereira reiteró que este jueves continuó la búsqueda de un joven que fue arrastrado hace dos días por una quebrada junto a otro varón, identificado como Eiber Daniel Fernández Gómez, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el miércoles en La Ruezga, en el sector dos de Nuevo Barrio, en Barquisimeto.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó de la muerte de un niño que estuvo desaparecido "cerca de una semana" tras ser arrastrado por el río Limón, en el municipio Andrés Bello, cuyo caudal ha aumentado debido a las precipitaciones.

Explicó que un adulto que se encontraba con el niño aún no ha aparecido, por lo que los rescatistas mantienen las labores de búsqueda.

Las autoridades merideñas, que tiene zonas alpinas de "alta vulnerabilidad", se mantienen "muy alerta" por el aumento de los caudales de los ríos y han pedido prudencia a los habitantes de zonas cercanas a riachuelos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...