El diario plural del Zulia

Dos muertos, desaparecidos e inundaciones dejan fuertes lluvias en Mérida

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez ,señaló que los cuerpos de los niños fallecidos, una niña de 6 años y un niño de 10, fueron sacados del lodo por personas de la zona

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Edgar Márquez, informó que a causa de las torrenciales lluvias que se registraron en la zona este lunes, dos niños perdieron la vida luego de que se derrumbara su vivienda.

Detalló en Instagram que la vivienda estaba ubicada en el sector El Mirador en Santa Cruz de Mora. Señaló que los cuerpos de los niños fallecidos, una niña de 6 años y un niño de 10, fueron sacados del lodo por personas de la zona.

"Está lloviendo torrencialmente aquí en el municipio… Es muy triste y lamentamos la situación que estamos viviendo. Debemos llenarnos de fuerzas y pedirle a Dios que cesen las lluvias", expresó.

Márquez informó además que la zona sur de la jurisdicción quedó incomunicada.

Por su parte, la Arquidiócesis de Mérida emitió un comunicado en el que informa la desaparición de la madre del presbítero Darwin Ramírez, párroco de San Francisco en Tovar, su cuñada y el niño que iba con ellos dentro del vehículo, que fue arrastrado por las torrenciales lluvias.

El único que pudo salir del carro fue el religioso. “Seguimos en contacto con los sacerdotes de la zona, hasta donde nos lo permitan las comunicaciones, que todos estos días han estado pésimas. Atentos y todos con la mirada puesta en Tovar y las zonas de Mérida que hoy padecen esta situación: Ejido, La Azulita, Santa Cruz de Mora, Zea, y otros lugares que para este momento desconozcamos”, se lee en el comunicado.

Los habitantes de la zona socorrieron al sacerdote e intentaron iniciar la búsqueda de los familiares.

De acuerdo a los reportes aparecidos en las redes sociales, también se desbordó la quebrada del Peñoncito entre Cucuchica y el Cicpc de Tovar. Cinco funcionarios resultaron golpeados con lesiones leves (tres de los Bomberos Forestales y dos de Protección Civil). Se encuentran resguardados en la Planta Gases Tovar, recoge Efecto Cocuyo.

Se inundó la subestación eléctrica en Tovar por lo que no hay luz en la zona. La población Zea igualmente se quedó sin servicio. En esa comunidad, parte del techo de la iglesia resultó afectado y la vialidad hacia Caño de Tigre también se vio perjudicada.

Los aguaceros dejaron estragos en el municipio Campo Elías. El alcalde confirmó que la situación es muy delicada en el sector Puente del Huno, donde hubo desbordamiento que afectó el Complejo Valle Encantado.

Seguirán las lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este martes que la onda tropical Nro. 38 continúa su desplazamiento desde el centro al occidente del país y la onda tropical Nro. 39 sobre el Esequibo, fortalecen la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Estas, además, serán reforzadas por la intensa radiación solar típica de la época, favoreciendo la abundante nubosidad de gran desarrollo vertical, lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en buena parte del país.

El Inameh prevé que las precipitaciones sean de especial cuidado en áreas del Zulia, Los Andes, centro occidente, Nueva Esparta, centro norte costero, llanos occidentales, Delta Amacuro y Bolívar.

Lea también
Comentarios
Cargando...