El diario plural del Zulia

Dos jóvenes venezolanos mueren ahogados mientras grababan su paso por el río Bravo

Una de las víctimas era un joven zuliano, barbero de profesión, padre de tres hijos y quien tenía seis años viviendo en Medellín, Colombia.

Walter González Piña (21) y el marabino Exleiker González (26) murieron ahogados minutos después que grabaran su paso por el río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos, luego de una extenuante travesía para lograr el sueño americano.

“Lo logramos papá”, dijeron frente a la cámara mientras se encontraban sumergidos en el traicionero río, que ya había tenido reportes de fuertes corrientes y zonas más profundas de lo que parecía.

Según la información tomado del portal Cactus 24, la organización 1800migrante.com confirmó que entre el grupo de personas que murieron en esa ocasión, al menos ocho, dos eran los jóvenes venezolanos. No se tiene con precisión la fecha del infortunado hecho.

Ambos venezolanos, salieron con destinos diferentes, pero con un sueño en común”, dijo la organización que compartió el último video de los jóvenes.

En las imágenes se puede apreciar a un tercer hombre que estaba delante de ellos, indica el reporte. Su nombre es Guady González, quien llamó al padre de Walter para darle la mala noticia.

“El muchacho que iba adelante, cuando llegó a la orilla, volteó y no los miró… dijo que duró casi una hora buscándolos y no los encontró”, dijo el padre del joven.

Walter iba a reencontrarse con sus padres que viven en Texas con quienes estuvo en contacto prácticamente toda la trayectoria, indica el reporte.

Cuando se supo de que varios ciudadanos se habían ahogado y su hijo ya no se comunicaba, se preocupó y el padre contactó a 1800migrante.com para que le ayuden a buscar a su hijo, esta organización le dio varias recomendaciones y encontró su cuerpo en la morgue de El Paso Medical Center”, detalló el portal.

El joven fue cremado y le entregaron sus cenizas a los padres.

Por su parte, la madre de Exleiker González, quien vive en Medellín, Colombia, expresó el dolor de perder a su hijo, quien dejó tres hijos en la orfandad.

“Exleiker era originario de Maracaibo, era un refugiado venezolano que vivió en Colombia por los últimos 6 años, barbero de profesión no le alcanzaba sus ingresos para mantener a sus tres hijos 8, 3 y un bebé de menos de un año”, indicó el informe.

Lea también
Comentarios
Cargando...