El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos heridos y más de 30 afectados tras explosión en edificio La Castellana en Táchira

Omar Labrador y Nathy Pérez, de 47 y 39 años de edad, resultaron heridos producto de una explosión en el conjunto residencial La Castellana Suite, en San Cristóbal, estado Táchira, mientras otras 30 personas se vieron afectadas por el suceso, además de 12 vehículos y dos apartamentos derrumbados.

Labrador y Pérez, presentaron quemaduras considerables en un 70 % de sus cuerpos, según informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra.

El incidente se originó en la sala de baño del apartamento 315 del piso 1 de la torre 3, donde alrededor de las 11:40 a.m se accionó un encendedor que produjo inmediatamente la deflagración y posterior explosión generadas por la cantidad de gas licuado acumulado en el interior del inmueble.

“Se presume que horas antes del incidente, los ciudadanos antes señalados habrían hecho la reconexión de una bombona portátil al ducto que alimentaba el calentador de agua de los sanitarios del apartamento, sin percatarse que horas antes, cerca de las 06:30 a. m., un vehículo de PDVSA Gas habría abastecido el tanque principal que suministra del hidrocarburo a los apartamentos de este conjunto residencial privado”, indicó Cabeza.

Los bomberos no encontraron evidencia de llaves de paso del sistema de suministro de gas, por lo que “al efectuar una reconexión sin ningún tipo de control se produjo la fuga del combustible que luego de acumularse en el interior y tras accionar un encendedor en uno de las habitaciones de baño del inmueble causaría el siniestro”.

Diversos organismos de seguridad del estado -entre estos funcionarios de Protección Civil Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal-, acudieron al sitio a fin de evaluar los daños materiales causados en general y poder determinar con precisión las causas del incidente.

Según dio a conocer Cabeza Ibarra, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás cuerpos policiales mantendrán acordonada el área durante los próximos días para garantizar la seguridad y el resguardo de los habitantes del sector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...