El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos GNB resultaron heridos en «El Plantón» del estado Lara

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos este lunes en Lara, durante la jornada convocada por la Unidad Democrática, denominada «El Plantón».

Así lo anunció el comandante de la Zona Número 12 de la GNB, general Hernán Homez Machado, quien explicó que este hecho se produjo en la urbanización Valle Hondo del municipio Palavecino (Cabudare), durante acontecimientos violentos que se suscitaron en la tarde.

Hómez señaló que uno de los funcionarios resultó «impactado en el ojo derecho con una bala proveniente de un arma de fuego, que mantenían quienes han desatado olas de violencia en diferentes zonas de la entidad larense».

El otro funcionario fue herido «por arma de fabricación casera, mejor conocida como mortero, que tenía clavos para causar daños irreversibles en los funcionarios».

Inmediatamente los dos GNB fueron trasladados a un centro asistencial del estado, donde permanecen en cuidados intensivos.

Hómez Machado dijo que «mientras los organismos de seguridad correspondientes investigan el hecho, la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) seguirá trabajando para garantizar el orden y la paz en el estado Lara».

Con información de AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...