El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos extorsionadores arrojan granada a supermercado, incendian casa y los ultiman en La Cañada

Poliurdaneta iba a practicar la detención de dos "soldados" de la banda "El Yiyi y Macho Núñez", pero se registró un intercambio de balas que terminó con la vida de los antisociales

Dos sujetos, señalados de lanzar una granada a un supermercado y de incendiar una casa, fueron ultimados por funcionarios de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta), durante un enfrentamiento que se produjo en esa población.

Los abatidos, identificados con los alias “Enriquito” y “Davisito”, sin más datos filiatorios, pertenecían a la agrupación delictiva “El Yiyi y Macho Núñez”, que opera en La Cañada y se dedica a la extorsión y actos terroristas, según fuentes policiales.

Presuntamente, los individuos están involucrados en el lanzamiento de una granada a un supermercado ubicado en el sector El Rosado y también habrían arrojado una bomba molotov a una casa situada frente a la Alcaldía, para incendiarla, hechos ocurridos este domingo, apuntan los voceros vinculados con el caso.

Los dos hombres fueron visualizados este lunes en la mañana por oficiales de Poliurdaneta, quienes realizaban labores de patrullaje en el sector Pajuilito.

Al momento de ser abordados, uno de ellos vestían un pantalón jeans negro y un suéter azul y blanco a rayas, mientras que el otro portaba una bermuda azul y una franela roja con mangas largas azules, dijo la policía.

Cuando les dieron la voz de alto, optaron por huir y entrar a una parcela, desde donde dispararon contra los uniformados, quienes respondieron al ataque.

Los trasladaron malheridos a un centro asistencial cercano, donde fallecieron. No tenían documentación, aseveran las fuentes policiales.

Las autoridades recuperaron dos revólveres, un Long Ctg calibre 32 milímetros y otro calibre 38 milímetros con empuñadura de madera, sin marca visible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...