El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos beneficiados con la "revolución judicial" fueron recapturados en Aragua

Uno fue detenido por robo y el otro, por agredir a su madre y a una vecina

Un promedio de 120 reclusos detenidos en los centros de detención preventiva de Aragua recibieron beneficios durante la vigencia de la comisión de la revolución judicial.

Entre ellos, Eduardo José Castellanos García, de 22 años, quien fue detenido la última vez en el año 2019 y permaneció recluido en el CDP de El Limón, municipio Iragorry, acusado de robo.

Castellanos García fue uno de los primeros beneficiados a finales del mes de julio, con una medida de libertad plena que le duró poco.

Dos días después de su liberación, fue recapturado luego que se involucrara en el robo a un comerciante de Maracay. Fue recluido en el comando central de la Policía de Aragua, reseñó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Otro de los beneficiados fue un joven de 24 años, detenido desde el 2018 por agresión y recluido en el Cicpc, en el comando de Poliaragua y finalmente en el CDP de El Limón.

De allí salió con arresto domiciliario el 2 de agosto.

Este joven, cuya identidad se reserva a solicitud de familiares, padece de esquizofrenia y fue en una de sus tantas crisis que en septiembre de 2018 agredió a su papá.

Con la revolución judicial le otorgan casa por cárcel, mientras se le realizaban los exámenes correspondientes, pero 10 días después fue detenido por agresiones a su madre y a una vecina, agrega Una Ventana a la Libertad.

Nunca ha recibido tratamiento psiquiátrico pues sus familiares son de escasos recursos, además de problemas de adicción”, cuenta una fuente policial.

Actualmente, se encuentra detenido en el CDP del municipio Lamas, sin que se le hayan practicado las evaluaciones médicas correspondientes a su condición mental.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...