El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos arrestados en flagrancia robando cableado de alumbrado público, en Cabimas

Durante un procedimiento  de vigilancia y patrullaje llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) en las zonas enmontadas de la parroquia Punta Gorda, municipio Cabimas fueron detenidos David José García Pirela y Euclides Omar Díaz Rodríguez, de 28 y 43 años respectivamente cuando sustraían de un poste varios metros de cable, hecho ocurrido, en horas de la tarde de este lunes, en el Sector El Suiche.

Según información del comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público la comisión del Cpbez manejaba la información del robo continuo del cableado eléctrico público, en la zona denunciado por la misma comunidad ya que dejaban gran parte de la vía a oscuras,  insegura y propensa a accidente viales.

“Los uniformados vieron a varios sujetos que cortaban unos cables utilizando una Caterpillar tipo Chopper para subir a los delincuentes y luego llevarlos a una zona enmontada para cortarlos en trozos, quemarlos y vender el cobre en las chatarreras. Se procedió de inmediato y con las precauciones del caso, los sujetos al notar la presencia policial optaron por prender veloz huida y tratar de  darse a la fuga  lo que dio inicio a una persecución a pie donde posteriormente  fueron capturados dos y lográndose escapar tres de ellos, siendo recuperado los rollos de cables”, destacó Parisi.

En el lugar de los hechos se pudo incautar cinco rollos de cables de siete metros cada uno, una segueta, un machete, dos martillos, un envase de gasolina y el tractor color amarillo marca John Deere, el cual utilizan para cometer sus fechorías.

Parisi indicó que seguirán tras las pistas del resto del grupo  que integran estas dos personas detenidas y lograr  desenmascarar  a estos delincuentes y verdaderos azotes  para el servicio eléctrico en esas comunidades.

García Pirela y Díaz Rodríguez quedaron bajo custodia policial en las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial, a la Disposición de la Fiscalía Nro. 15 del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...