El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos adolescentes de 16 años habrían asesinado al mototaxista Edwin Caraballo

Más de 300 motorizados del casco central y Curva de Molina acudieron ayer al lugar del crimen para rendirle homenaje a su compañero. Vecinos de Integración Comunal repudiaron el homicidio y piden seguridad.

Cuando han transcurrido más de 24 horas del vil asesinato del mototaxista Edwin Caraballo (27), en el sector Don Bosco del barrio Integración Comunal, las autoridades policiales ya manejan la información sobre los responsables del crimen: dos menores de 16 años,  de contextura delgada y piel morena.

Los propios vecinos de la barriada, situada al sur de Maracaibo y que en otrora se ganó la fama de ser una de las más peligrosas de la ciudad, aportaron las características físicas de los asesinos a los investigadores que llevan el caso.

La comunidad, que está consternada con el suceso, acompañó la mañana de este lunes a los más de 300 motorizados, pertenecientes a las cooperativas de mototaxis del Casco Central y la Curva de Molina, que se acercaron a la calle 117 de Integración Comunal para rendirle un homenaje a su amigo y exigir justicia.

"Hoy fuimos al sitio donde le arrebataron la vida a este transportista público de la ciudad, para hacerle un llamado de atención a las autoridades competentes y exigirles que tomen cartas en el asunto en materia de seguridad", dijo Omar Cobarrubia, jefe del Sistema de Transporte Multimodal de Mototaxis de Maracaibo.

Edwin Caraballo fue asesinado de un tiro de escopeta por dos falsos clientes la tarde del pasado domingo. Uno de los sujetos le pidió una carrera en Mercasur y en el trayecto le solicitó que se detuviera para montar a otro pasajero. El mototaxista accedió y a los pocos minutos fue atacado.

El representante de los motorizados precisó que "el caso del compañero Edwin es serio, fue asesinado mientras trabaja dignamente en el transporte público y no podemos permitir que su muerte quede impune".

Con el homicidio de Edwin Caraballo ya son dos los mototaxistas fallecidos a manos de la delincuencia en Maracaibo.

En abril Antonio Morán, de 37 años, fue herido gravemente de 17 puñaladas que un delincuente le propinó con un destornillador para robarle su moto. El ataque ocurrió en el sector Veritas. El hombre murió dos meses después en el Hospital Universitario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...