El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dos abatidos tras toma de rehenes en la COL

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este jueves, cuatro antisociales ingresaron en una residencia ubicada en el sector Campo Elías, callejón San Luis en ciudad Ojeda del municipio Lagunillas.

Los sujetos amarraron a la propietaria de la vivienda junto a su hijo y la señora de servicio, que luego durante las averiguaciones de rigor, la detuvieron por presunta complicidad.

Avisó a tiempo

Minutos antes de que los antisociales entraran a la vivienda, la víctima estaba hablando por teléfono con su esposo, trabajador de una trasnacional reconocida en la localidad, quien se percató que sucedía algo extraño en su hogar cuando se cayó la llamada y volvió a intentar y no contestó su esposa.

De inmediato, llamó a un motorizado de la Policía Municipal de Lagunillas, quien se trasladó hasta la vivienda y se percató que la puerta se encontraba violentada. Pidió refuerzos para poder acceder a la casa y al entrar se encontraron con la señora, su hijo y la trabajadora doméstica amarrados.

Los hampones aún estaban dentro de la vivienda y al percatarse de la presencia policial se enfrentaron a tiros. Dos resultaron abatidos y otros dos huyeron del sitio.

Los abatidos quedaron identifi cados como: José Ricardo Rodríguez Villa, de 28 años, y Eduardo José Ordoñez Castillo, de 30 años.

Al par lo trasladaron al Hospital Pedro García Clara, donde certificaron ambos descensos.

Los familiares de Rodríguez pensaron que el hombre había tenido un accidente en su bicicleta donde salía a diario. Rosa Piña, esposa del fallecido, aseguró que Rodríguez no era delincuente y que cuando ocurrieron los hechos “estaba haciendo sus labores diarias como albañil”.

Piña agregó que vivía con Rodríguez en la avenida 41 de ciudad Ojeda.

El Cuerpo de Investigaciones Científi cas Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante las averiguaciones de rigor se percataron que la trabajadora doméstica estaba inmersa en el hecho delictivo. Pues habría servido de cómplice de los cuatros sujetos.

Funcionarios del Cicpc, subdelegación Ciudad Ojeda, se encuentran desplegados para dar con el paradero de los otros implicados.

En el sitio colectaron una serie de evidencias de interés criminalístico.

A los abatidos se les incautó un arma de fuego marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 16 sin marca y sin serial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...