El diario plural del Zulia

Docente recibe santa sepultura después de cuatro días de fallecida en El Cují

A la 1:50 P. M. un carro fúnebre color verde llegó al conjunto residencial. Los restos de Gladys Hernaández, luego de cuatro días fueron bajados del apartamento en un ataúd marrón. Vecinos asomados por sus ventanas despidieron a quien por años fue su vecina

Gladys Hernández, docente jubilada, de 76 años, falleció  en su apartamento, ubicado en el núcleo 3 de Residencias El Cují, el pasado domingo por muerte natural. Hasta las 9.00 de la mañana de este miércoles su familia no había logrado darle un velorio y entierro por no contar con los recursos económicos necesarios, reseñó la página web de noticias portaldenoticias.com.ve.

A la 1:50 P. M. un carro fúnebre color verde llegó al conjunto residencial. Los restos de Gladys Hernaández, luego de cuatro días fueron bajados del apartamento en un ataúd marrón. Vecinos asomados por sus ventanas despidieron a quien por años fue su vecina.

"Gladys fue muy buena persona. No podía seguir allí sin recibir un entierro digno", relató una de las vecinas que se conmovió por el caso.

Esperando respuesta

En el cuarto piso del edificio 4, la mañana de este lunes seguía la familia de Hernández esperando una respuesta a todos las solicitudes de ayuda que realizaron. "Es inconcebible que después que una persona haya pagado 32 años de servicio funerario hoy salgan que no tienen para resolver y que eliminaron ese plan por el aumento", lamentó una sobrina de la difunta que prefirió no identificarse.

Gladys, madre de un solo hijo y de familia pequeña, dedicó su vida a educar niños. Antes de jubilarse ejerció como directora en la Unidad Educativa Gabriela Mistral al oeste de Maracaibo.

"Ella empezó como maestra de primaria, subdirectora, directora hasta alcanzar el cargo de supervisora de la zona escolar. Para terminar de esta manera. Esto no tiene nombre, el caso de mi tía demuestra que aquí se estudia y se trabaja para nada", contó con un gesto de molestia la familiar de la difunta que vestía ropa de luto.

La familia señala que de no encontrar solución "nos tocará entregarla a medicatura forense. No tenemos otra opción".

Vecinos de Hernández también desde el lunes están movilizados en búsqueda de ayuda gubernamental sin embargo, no han recibido respuesta.

"Tenemos mucho dolor e indignación por esta situación. Si no nos ayudan al mediodía vamos a sacar a Gladys para la avenida a ver si alguien nos escucha", dijo Eva Villalobos, vecina, quien además manifestó sentir temor porque el cuerpo de la fallecida ya emana olor.

Lea también
Comentarios
Cargando...