El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Doce años de cárcel para sujeto por robo y abuso sexual a mujer en Táchira

Tribunal dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión Henry David Navarro Guerra por robar y abusar sexualmente a una mujer.

Tal situación ocurrió el 10 de enero de 2020 en el barrio Brisas de la Frontera, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba dentro su vivienda ubicada en la mencionada zona, cuando Navarro Guerra y otro hombre ingresaron en el inmueble para despojarla de su teléfono móvil y abusar sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la respectiva denuncia. Tras el inicio de las investigaciones y declaraciones de vecinos en la zona, Navarro Guerra fue identificado como uno de los agresores; por lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 32ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Navarro Guerra por la comisión de violencia sexual, robo agravado y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...