El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Disparan contra un supermercado en Aragua y vinculan a un funcionario de la PNB

El Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida de privativa de libertad contra el efectivo policial, quien permanece recluido en el Centro de Garantías al Detenido de la PNB

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Alexis Joel López Barrios, por su presunta vinculación con un grupo armado que disparó el pasado 26 de diciembre en contra de las instalaciones del supermercado Forum de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el policía suministró información concerniente a despliegues de los cuerpos de seguridad en la zona, así como armas y balas a los que efectuaron disparos contra el referido establecimiento.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido por efectivos de la PNB el 13 de enero y puesto a la orden de la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de municiones.

Tales tipos penales están previstos en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida de privativa de libertad contra López Barrios, quien permanece recluido en el Centro de Garantías al Detenido de la PNB en el sector de La Morita de la citada entidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...