El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Disparan cinco veces contra un ganadero en una riña

Luego de compartir un domingo en familia, Leandro José Navarro Medina, de 42 años, decidió partir a su hogar. Cuando el ganadero se desplazaba por la calle principal del sector El Cruce, municipio Jesús María Semprún, sostuvo una discusión con el comerciante Luis Carlos Lemus Contreras, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, hasta matarlo.

Los Navarro Medina, ayer frente a la morgue de Maracaibo, contaron que a las 11:10 de la noche, se produjo la discusión.

Leandro estaba en casa de su madre, ubicada frente a una licorería, y al ver que ya era tarde, decidió retirase. El hacendado prendió su camioneta Eco Sport blanca y se sentó de copiloto. Dejando que su hija de 17 años, fuese quien condujera.

Cuando se disponían a echar de retroceso, el camión Chevrolet Silverado azul de Lemus les estaba bloqueando el paso. Navarro se bajó, le pidió que moviera su unidad, pero este se molestó. Sin explicación, Luis Carlos comenzó a perseguirlos.

Navarro viendo la insistencia le dice a su hija que se detenga. El camión se les atravesó en el frente. El productor agropecuario y su hermana se bajaron a reclamarle al chofer. En el sitio se inició una discusión que enardeció a Lemus y este en un arranque de ira desenfundó su arma de fuego, y le disparó cinco veces a Leandro. Cuatro tiros le atravesaron el pecho y uno la pierna.

El comerciante, tras herir a Navarro, huyó. En la Eco Sport iban tres hermanas, la esposa y dos hijos de la víctima. Las seis personas entraron en crisis. Las mujeres cargaron a su pariente y lo trasladaron hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de la zona, donde los médicos certificaron su muerte, relató María Sánchez, prima del occiso. “Nosotros conocemos al asesino, es un hombre de la zona, es comerciante. No sabemos por qué tomó esa actitud. No sabemos por qué nos persiguió y para colmo mató a Leandro por reclamarle. Para mí tenía que estar drogado, porque no hay explicación sensata”, expresó Sánchez.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que están tras la pista de Lemus Contreras. El móvil que los sabuesos manejan del crimen es la venganza.

El municipio Jesús María Semprún cierra el mes de octubre con cinco muertes violentas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...