El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Disminuye en más de 40% afluencia en la Terminal Terrestre marabina durante vacaciones

Más de 40 por ciento disminuyó la afluencia de usuarios en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en comparación con el número de viajeros que se desplazó para estas fechas de vacaciones escolares en 2015.

La información la aportó el gerente general de este recinto, Nerio Moreno, quien aseveró que la minimización de la cantidad de personas que se movilizan a través de estas instalaciones obedece a la complicada situación económica que enfrenta el país, lo que ha afectado el bolsillo de los venezolanos.

“A pesar de esta situación presentada este año durante el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, alrededor de 8.500 personas salen todos los días de la Terminal terrestre marabina rumbo a destinos como: Punto Fijo, Coro, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto, entre otros”.

Moreno destacó que 25 mil unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos, son utilizados en este recinto para el traslado de los viajeros.

Cabe destacar que el Gobierno nacional aumentó el 25 por ciento en las tarifas desde el pasado primero de agosto, según lo publicado en Gaceta Oficial. Estos precios son revisados en la actualidad por el Ejecutivo nacional.

El funcionario municipal expresó que funcionarios pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) se encargan todos los días de la vigilancia de la entrada y salida de personas y vehículos de esta Terminal terrestre. También se supervisa la reubicación de las paradas de las unidades del transporte público extraurbano.

“Durante el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, funcionarios adscritos a Tránsito Terrestre realizan las inspecciones a las unidades del transporte público extraurbano que salen de este recinto. En la sala de espera de estas instalaciones laboran médicos y enfermeros de Salud Maracaibo, quienes prestan atención médica primaria gratuita a las personas que así lo requieran”, añadió.

Igualmente la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene funcionarios en esta sede. El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, se encargan de garantizar la limpieza y saneamiento de las áreas de la Terminal terrestre.

Trabajos de mantenimiento

Nerio Moreno indicó además que se adelantan las labores para la restitución esta semana del techo del andén número 6 de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que el pasado domingo en horas de la noche cedió ante la presencia de fuertes vientos que azotaron la ciudad.

“Se trabaja en el desmantelamiento de la estructura del andén, se desmontan las vigas y luego se hará la reparación correspondiente. La inversión en dinero es elevada, pero la Alcaldía de Maracaibo ha asumido estas tareas en aras de garantizar el buen funcionamiento en estas instalaciones”, añadió Moreno.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...