El diario plural del Zulia

Director del Cicpc calificó de "mala praxis" asesinato de un joven en Sucre

Asegura Douglas Rico que la víctima no tenía registros policiales ni antecedentes

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, aseguró a través de un video colgado en su cuenta Instagram que el asesinato de Daniel Alejandro Lezama, de 22 años, ocurrido en Carúpano, estado Sucre, es "una mala praxis".

Como director del cuerpo detectivesco, las malas praxis policiales no las voy a permitir. Hemos garantizado la vida de las personas, no quitársela de esa manera, como lamentablemente perdió la vida este joven de 22 años, un hombre que estaba comenzando a vivir", aseveró Rico.

Afirmó el jefe policial que se trató de una acción de un funcionario del Cicpc, quien estaba acompañado por cinco funcionarios más.

El día jueves (7 de abril), cuando tuve conocimiento del hecho, y luego de haber visto el video y la forma tan cobarde como le causaron la muerte a este joven, inmediatamente giré instrucciones al jefe (de la policía científica) del estado Sucre, para que procediera, con todos los mecanismos legales que nuestra profesión nos da, a hacer un excelente trabajo criminalístico en el lugar, y así no haya impunidad en este caso", puntualizó Rico.

Además, apuntó que llamó al fiscal general Tarek William Saab, para que comisionara un fiscal del Ministerio Público y se encargara totalmente de las investigaciones.

Señaló que Lezama no tenía registros policiales ni antecedentes.

Reiteró que en el Cicpc no permitirán "ningún tipo de desviaciones o malas praxis policiales".

Esta información la estoy dando, estoy dando la cara, no lo había hecho antes por razones obvias. Estaba esperando que el Ministerio Público concluyera la primera fase de esta investigación para no inmiscuirme", expresó el director detectivesco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

El pasado jueves 7 de abril, uno de los funcionarios asesinó a balazos a Lezama, en el interior del restaurante Tiago, de Carúpano.

El Fiscal General informó a través de su Twitter que los detectives William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver fueron imputados por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

A solicitud fiscal fue acordada por el tribunal de la causa medida privativa de libertad", detalló Saab.

Lea también
Comentarios
Cargando...