El diario plural del Zulia

Director de una escuela falconiana habría abusado sexualmente de un niño de seis años

El deplorable hecho supuestamente se registró en un área en construcción del centro educativo. La madre se dio cuenta de lo que le pasó al menor, y denunció en la policía científica, que detuvo al director del plantel

El director de una escuela en el estado Falcón, identificado como Omar de Jesús S. M., de 43 años, fue privado de libertad por el Tribunal Cuarto de Control de esa entidad, por presuntamente cometer un abuso sexual contra un niño de seis años, en el interior de ese plantel situado en Coro.

De acuerdo con lo reseñado por el portal Notifalcón, el director de la Escuela Básica Maestra Juana Martínez, ubicada en la urbanización La Velita 2, fue presentado el pasado fin de semana ante el tribunal, que decretó la medida de privación preventiva de libertad por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía Décima del Ministerio Público presentó las primeras pruebas donde resalta el examen médico forense que confirmaría el presunto abuso sexual contra el niño de seis años, estudiante de primer grado, y quien salió al baño de ese centro educativo el pasado martes 6 de abril, día que supuestamente se produjo el deplorable hecho. Al parecer todo ocurrió en una zona en construcción de la escuela.

Cuando el pequeño llegó a su casa y su madre lo bañó, ella se percató de lo sucedido, fue al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Coro, e hizo la denuncia.

La policía científica aprehendió a Omar de Jesús y lo trasladó el jueves a la Delegación detectivesca, a disposición del Ministerio Público.

El director del colegio permanecerá 45 días en la sede del Cicpc-Coro antes de celebrarse la audiencia preliminar, mientras el fiscal décimo Pedro Curiel recaba más pruebas en relación con el caso, precisa Notifalcón.

Los sabuesos investigan si hay otras víctimas de abuso sexual, por cuanto al registrarse el barrido en el celular del educador, aparentemente habría rastros de pornografía infantil que consumiría en las redes sociales.

En las afueras del Circuito Judicial Penal de Coro, en la avenida Ramón Antonio Medina, varios trabajadores acompañaron al director de la escuela, al asegurar que él es inocente de los cargos que lo imputan.

Lea también
Comentarios
Cargando...