El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Director de Correo del Caroní condenado a cuatro años de prisión

En la madrugada de este viernes el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, condenó al director del diario Correo de Caroní, David Natera Febres, a cuatro años de prisión por “difamación” en la cobertura informativa que realizó el medio de comunicación sobre denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco en el 2013.

La información la dio a conocer Óscar Murillo, jefe de redacción del diario, con sede en Ciudad Guayana, a través de su cuenta en Twitter (@oscarfmurrillo).

A juicio de Murillo, Natera Febres fue sentenciado por “ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia”. Además añadió que la sentencia incluye la “cancelación de 1137 unidades tributarias y prohibición de enajenar y gravar”.

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Murillo recordó que en 2013, el diario inició las investigaciones “sobre las empresas de la zona que están vinculadas a presuntos casos de corrupción”. Por tal motivo, uno de los empresarios involucrados demandó al medio por “difamación e injuria”. En aquella oportunidad, la noticia fue publicada por “más de 20 medios nacionales y 4 internacionales”, resaltó el jefe de redacción.

El comunicador social expresó que “la sentencia va en contra de la libertad de prensa,  criminaliza el derecho a la información”. Destacó también que tienen 10 días para apelara la referida condena.

Según explica el medio en su sitio web, el fallo, emitido por el juez Beltrán Lira, le prohíbe al medio “publicar noticias relacionadas con un empresario de la región,  prohibición de salida del país y presentación cada 30 días” para Murillo, ya que como la sentencia no llega a los 5 años, lo que ameritaría privación de libertad inmediata.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...