El diario plural del Zulia

Diputada atribuye motines carcelarios al hacinamiento y retardo procesal

En Venezuela hay 60 mil detenidos en los diferentes calabozos preventivos, donde se han presentado hechos violentos. La parlamentaria Yajaira Forero instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a atender la situación

Desde la noche del martes, se registra un motin policial en el Centro de Detención Preventivo Boleíta, conocido como Zona 7, que habría dejado al menos dos privados de libertad muertos. Los presos denuncian las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que se encuentran en el centro de reclusión.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero, enfatizó que los motines carcelarios obedecen a los reclamos de los presos de gozar, al menos, de su derecho a tener condiciones mínimas de vida.

Estos motines que realizan los privados de libertad, son por las violaciones graves a sus derechos humanos, porque no son trasladados oportunamente a los tribunales, no  reciben la alimentación, les maltratan a sus familiares, la corrupción, el hacinamiento y porque no se les presta una adecuada atención médica, dijo.

Precisó que en Venezuela hay 60 mil detenidos en los diferentes calabozos preventivos, donde se han presentado hechos violentos de manera reiterativa. Por tal motivo, la parlamentaria instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a atender la situación.

«Es muy grave y le hacemos un llamado a Iris Varela para que asuma su responsabilidad», dijo Forero a los medios de comunicación.

La diputada dijo que la capacidad de la Zona 7 es de 80 personas; sin embargo, se conoció que en el lugar hay alrededor de 900 personas.

Lea también
Comentarios
Cargando...