El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Difunden audio de un funcionario de la PNB que aconseja cómo hacer ejecuciones extrajudiciales

En el sonido, el funcionario habla del caso de ejecución de un hombre identificado como Dimilson Rafael Guzmán Santaella en Ocumare del Tuy por parte de dos funcionarios de la PNB.

El audio de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que da consejos para hacer ejecuciones extrajudiciales sin dejar rastro forense ha generado críticas en redes sociales.

De acuerdo con el diaio El Nacional, el material lo compartió en Twitter Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público.

"Importante escuchar esta nota de voz en un grupo de funcionarios de la PNB, como uno de ellos instruye al resto sobre cómo hacer una ejecución extrajudicial sin dejar rastros forenses", escribió.

El abogado alertó: "Esto demuestra que es una política de Estado, servirá de prueba ante la Corte Penal Internacional".

¿Qué dice el audio?

En el sonido, el funcionario habla del caso de ejecución de un hombre identificado como Dimilson Rafael Guzmán Santaella en Ocumare del Tuy por parte de dos funcionarios de la PNB.

"Hay que corregir esas fallas cuando se va a hacer el trabajo", dice el policía al inicio del audio en relación con la forma cómo hicieron el ejecutamiento.

Indicó, asimismo: "No sé quién le dijo a esa gente que para hacer eso la persona tiene que tener las manos arriba, definitivamente. El sujeto tiene que estar totalmente relajado. Supongamos que el video ese no hubiese estado rodando, pero viene de pronto el fiscal, por x o por y, por mala intención, a lo que le bajen los brazos al occiso, obviamente el agujero lo va a tapar la epidermis ¿ya? Porque recuerden que cuando tiene los brazos arriba se encuentra el músculo y la piel estirada", explicó.

Su teoría la completó con la siguiente explicación a sus compañeros: "Colóquense el dedo en el pectoral y estiren la mano izquierda… cuando baja, obviamente la epidermis va a bajar y el agujero lo va a cubrir. Entonces el fiscal empieza a hacerle el movimiento de ubicación al occiso, y vienen los problemas".

"Cuando cualquiera de nosotros va a hacer el trabajo, el sujeto tiene que estar totalmente relajado y sus brazos abajo. Mientras más confianza sienta la persona, mejor va a salir el trabajo", dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...