El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Difieren nuevamente audiencia preliminar de estudiantes recluidos en "La Tumba"

Para este martes 17 estaba pautada por vigésimo primera (21) vez la Audiencia Preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles, quienes llevan 20 meses recluidos en los sótanos de máxima seguridad de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Plaza Venezuela conocidos como “La Tumba”.

Sin embargo, el Juez 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Graterol, defirió una vez más dicha audiencia, así lo anunció la defensa de Saleh y Valles a través de la red social Twitter.

Los familiares y abogados de Saleh siguen esperando hasta la fecha la autorización del Juez 6to de Control para realizar un traslado a un centro hospitalario en donde pueda recibir la atención médica especializada que requiere desde hace más de un año debido a su delicado estado de salud.

Dicho traslado ha sido solicitado en al menos cuatro oportunidades desde principios de año, sin obtener respuesta alguna a pesar de que existe un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortando al Estado venezolano a tomar las medidas pertinentes para garantizar la vida y la integridad de Saleh, quien presenta fuertes dolores urinarios que lo han obligado a reducir al mínimo su ingesta de líquido, generándose además un delicado cuadro de deshidratación.

Especialistas recomiendan realizarle al joven exámenes más complejos como: econosograma renal, urotac en busca de daño estructural de vías urinarias, cultivo de secreción uretral, pruebas de funcionalismo renal y urocultivo, los cuales deben ser hechos en un centro de salud.

La defensa, integrada por los abogados Theresly Malavé, Lilia Camejo y Juan González, interpuso este martes un amparo constitucional en contra del Juez Miguel Graterol por violación del derecho a la salud de Saleh.

De igual manera, Tamara Sujú, abogada internacional del joven, denunció la situación del caso de Saleh y Valles ante el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el pasado lunes 16 de mayo.

Yamile Saleh, madre del joven, pidió al Juez Miguel Graterol: “por favor rectifique y cese las torturas en contra de mi hijo negándole el traslado y el derecho a la salud, deje tanto odio en su corazón en contra de los jóvenes venezolanos que sólo quieren un país mejor, se lo pido como madre venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...