El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diez policías secuestran a comerciante y le exigen cinco millones de pesos

La Guardia Nacional aprehendió a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y a un civil, quienes retuvieron a la víctima en una estación policial de El Guayabo

Un nuevo escándalo ensombrece a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En una estación del mencionado cuerpo policial en el Sur del Lago de Maracaibo retuvieron a un ciudadano, a cuyos familiares, presuntamente, le exigieron la cantidad de cinco millones de pesos colombianos para dejarlo en libertad. Diez oficiales del organismo de seguridad y un civil quedaron a las órdenes del Ministerio Público por el hecho.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que los funcionarios tenían amordazado a un comerciante, en la estación de la PNB ubicada en El Guayabo, del municipio Catatumbo.

Al parecer, los 10 oficiales y el civil se dedicaban a secuestrar y extorsionar a transportistas que transitan por la carretera Machiques-Colón.

Se conoció que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicó la detención del jefe de estación, Francisco Dorante; los supervisores agregados Carlos Pernía y Carlos Flores; los oficiales agregados Elio Urbina, Carlos Gutiérrez, Yúber Pirela y Xavier Morán, y los oficiales Luis Contreras, Ánderson Vargas y Josué Comas, además del civil Francisco López.

Fuentes policiales detallaron que los castrenses retuvieron ocho pistolas Px4, calibre nueve milímetros, nueve cargadores del mismo calibre, un revólver, una camioneta Toyota Hilux del cuerpo policial, siete celulares y un millón 500 mil pesos en efectivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...