El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dieciséis desaparecidos y seis heridos deja presunta masacre en Tumeremo

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, responsabiliza al Ejército de Liberación Nacional por el cruento tiroteo ocurrido en las minas de Los Candados

Miembros de la guerrilla colombiana habrían asesinado a 16 hombres y causado heridas de bala a otros seis, en lo que se conoce como la “Masacre de Bochinche”, ocurrida en la mina Los Candados, cerca de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El hecho se registró el pasado domingo 14 de octubre, en la vía a la localidad de Bochinche, del municipio Sifontes, por esa razón se llama la “Masacre de Bochinche”, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia.

Detalló el parlamentario que el domingo se produjo un enfrentamiento entre miembros de la banda de “El Coporo”, que salieron desde las minas de Waitó hasta las de Los Candados, vía a Bochinche, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras el fuerte tiroteo, hubo incertidumbre, y pobladores de Tumeremo tomaron la troncal 10 para exigir respuestas a las autoridades sobre la presunta masacre, apuntó De Grazia.

El diputado ofreció a través del Twitter una lista con los 16 desaparecidos y los seis heridos en el tiroteo protagonizado por la banda de “El Coporo” y los guerrilleros extranjeros.

Los desaparecidos son Alberto Rodríguez (47 años), Jhonatan León, Germia Arcia, Kenny Lepaje, Lucia Querales (26 años), César Martínez Sánchez, “Arepa”; Adela, Annel Reyes Rojas (25 años), Julio Osorio (41), Mireicy Pinto (23), Miredis Pinto (19), Luis Alberto Fernández (28), Alexánder Olivero (44), Zoraima Sánchez (36), Carolina Williams (24) y Nein García (41), dijo De Grazia.

Estos son los heridos que reporta el legislador bolivarense: Yéferson Gutiérrez (20 años), Benjamín Brito (27), Yampier Salas (20), Wilmer Guevara (39), Jaime Martínez (26) y Ányelo Rojas (22). A ellos los trasladaron hasta el Hospital José Gregorio Hernández, de Tumeremo.

Una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arribó esta tarde en helicópteros a la mina de Los Candados, y en las inmediaciones de esta aguardaban los familiares de los desaparecidos el traslado de estos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...