El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dieciocho años de cárcel para dos policías de Portuguesa por asesinar a un ganadero

Fiscalía ratificó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 y 15 días de prisión los oficiales de la Policía del estado Portuguesa Luis Eduardo Álvarez Vásquez (38 años) y Jorge Luis Méndez (37), por la muerte del ganadero Andrés Salazar (47), ocurrida el 8 de enero de 2020.

Ese día, la víctima se desplazaba a la altura del kilómetro 7 de la autopista José Antonio Páez, cuando fue interceptado por ambos policías, quienes le dispararon varias veces al vehículo en el que transitaba.

Durante el hecho, uno de los proyectiles impactó en la cabeza a Salazar, lo que le causó la muerte en el sitio.

Luego de labores de investigación coordinadas por la institución garante de la legalidad en el país, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los dos oficiales.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 8ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Álvarez Vásquez por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles en grado de autor, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, el otro funcionario fue acusado por el primer delito, pero en grado de cooperador inmediato, así como por los dos últimos tipos penales

Luego de la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la comandancia de la policía regional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...