El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detuvieron y presentaron en tribunales de Porlamar al exalcalde Carlos Chancellor

El diputad a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció que Carlos Chancellor estuvo dos noches consecutivas esposado con el brazo alzado, lo cual le ocasionó lesiones

El exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar Carlos Chancellor fue detenido el martes 10 de noviembre y presentado este jueves en tribunales de Porlamar, estado Nueva Esparta.

El arresto de Chancellor lo dio a conocer en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Américo De Grazia, quien detalló que Chancellor se encontraba en la estación de policía 171 de Porlamar, reseñó El Nacional.

El parlamentario indicó que el exalcalde fue arrestado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que el Tribunal Tercero de Control de Puerto Ordaz emitió una orden de captura en su contra.

Chancellor, quien fue alcalde hasta 2018, estuvo preso cinco años y siete meses por oponerse en 2005 a la política minera del entonces presidente Hugo Chávez. En ese momento lo acusaron de incitación a delinquir y cierre de vías públicas.

Pese a estar en prisión, en 2008 lo postularon nuevamente a la Alcaldía de Sifontes y ganó. En 2009 fue sentenciado a siete años de prisión, pero dos años después, en 2011, el Tribunal Segundo de Ejecución le otorgó libertad condicional.

Para 2013, ya excarcelado, ganó otra vez la Alcaldía de Sifontes, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática.

“En estos momentos es presentado en tribunales de Porlamar. La causa que le imputan son exactamente las mismas de 2005. El mismo expediente de alteración del orden público, por el que purgó condena de cinco años y siete meses”, informó De Grazia.

El diputado denunció que Chancellor estuvo dos noches consecutivas esposado con el brazo alzado, lo cual le ocasionó lesiones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...